Home
>
Encuentran viva a una mujer 17 días después del derrumbe en Bangladesh
Encuentran viva a una mujer 17 días después del derrumbe en Bangladesh
1 minuto de lectura
Encuentran viva a una mujer 17 días después del derrumbe en Bangladesh
10 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
BANGLADESH-DERRUMBE
Los socorristas rescatan a una costurera que estuvo atrapada durante 17 días en el edificio derrumbado de fábricas textiles en Saver, cerca de Dhaka, Bangladesh, el 10 de mayo del 2013. El derrumbe cobró más de mil vidas (AP Foto)

Una mujer atrapada 17 días dentro de una sala de oración en los escombros de un edificio derrumbado en Bangladesh fue rescatada viva el viernes.

[contextly_sidebar id=”2f400f6e17993b38edf3f812e8451638″]El sorprendente rescate se llevó a cabo al tiempo que la cifra de muertos por el desastre superó las mil personas, convirtiéndolo en una de las peores tragedias industriales de la historia.

Los rescatistas descubrieron a la mujer por la tarde entre los restos del sótano del edificio y ordenaron a las grúas y a las topadoras que se detuvieran de inmediato. Utilizaron sierras para abrirse paso entre los escombros, al tiempo que cientos de personas que retiraban piedras, metal y cadáveres descompuestos elevaron sus manos en oración.

“Alá, eres el más grande, puedes hacer lo que sea. Por favor permítenos rescatar a la sobreviviente que acaba de ser encontrada”, dijo un hombre que dirigía las oraciones con un altavoz. “Buscamos perdón por nuestros pecados. Por favor perdónanos, perdona a la persona encontrada viva”.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bangladesh
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image