Facebook toma acción contra la violencia de género

La red social responde al llamado y boicot de empresas y grupos defensores de los derechos de la mujer.

Facebook <i> toma acción</i> contra la violencia de género
Ejemplo del contenido que aparece en Facebook promoviendo la violencia contra las mujeres.

Ejemplo del contenido que aparece en Facebook promoviendo la violencia contra las mujeres.

Una semana después que más de una docena de marcas lanzaran un boicot publicitario contra Facebook para apoyar el llamado de distintos grupos que luchan contra la violencia de género, la compañía aseguró que revisará y actualizará sus políticas para vetar contenido que promueva el odio y la violencia de género en la red social.

Marne Levine, vicepresidenta de Políticas Públicas Globales de Facebook, lanzó un comunicado en el que reconoce que sus sistemas de identificación de expresiones de odio de género no han sido tan eficaces como quisieran.

“En algunos casos, el contenido no se elimina tan rápidamente como quisiéramos. En otros casos, el contenido que debe ser eliminado se valora según criterios obsoletos. Tenemos que hacerlo mejor y lo haremos“.

Levine escribió que la compañía tiene previsto revisar y actualizar las directrices relativas a la incitación al odio en la red, que trabajará con “expertos legales y y grupos pro derechos de la mujer para enfrentar de mejor forma la discriminación de género”.

Además, la red social se compromete a actualizar la formación de los equipos que evalúan las reclamaciones de incitación al odio y aumentar la rendición de cuentas de los creadores de contenido “insensible”.

El 21 de mayo, Women Action and the Media, the Everyday Sexism Project y otras asociaciones defensoras de los derechos de la mujer enviaron una carta a la red social exhortándola a prohibir todo contenido violento dirigido hacia la mujer.

“Facebook prohíbe las expresiones y el contenido racista, homofóbico, islamofóbico y antisemita. Su negativa a abordar igualmente el contenido violento de género margina a mujeres y niñas, deja de lado nuestras experiencias y preocupaciones, y contribuye a generar más violencia contra las mujeres”, lee un párafo.

Jump! Magazine, J Street y Nissan UK son sólo algunas de las marcas que decidieron retirar su publicidad de la red social en apoyo al llamado de las organizaciones.

Con información de Think Progress.

Close
Comentarios