Home
>
Muere señora atropellada por mujer en la Roma
Muere señora atropellada por mujer en la Roma
2 minutos de lectura
Muere señora atropellada por mujer en la Roma
14 de mayo, 2013
Por: Luis Brito.
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

 

Laura Rodríguez murió la noche de ayer en el Hospital de Xoco, cuatro días después de ser arrollada por el automóvil que Dalia Ortega de la Vega conducía en estado de ebriedad por calles de la colonia Roma.

La mujer pensionada, de 50 años de edad, perdió la vida al filo de las 22:00 horas en el área de Terapia Intensiva del hospital localizado en la delegación Benito Juárez, luego que por la mañana los médicos declararon que había sufrido muerte cerebral a consecuencia de las lesiones en la cabeza que sufrió durante el accidente ocurrido el jueves 09 de mayo.

[contextly_sidebar id=”45243642524afa5050c0b4c109495b20″]Pasada la 1:00 de la madrugada de este martes, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arribó al hospital perteneciente al Gobierno del Distrito Federal (GDF), el cual informó del deceso de la víctima.

Durante el día, una hija y otras cuatro familiares de la víctima permanecieron atentas a su salud en el hospital, aunque declinaron conceder entrevistas.

Ante el fallecimiento, Ortega de la Vega enfrentará cargos por homicidio culposo con la agravante de que conducía en estado de ebriedad.

Originalmente, la automovilista de 42 años de edad fue consignada el 11 de mayo por el Ministerio Público ante el Juez Sexto en Delitos No graves por el delito de lesiones culposas.

Sin embargo, el Ministerio Público tendrá que solicitar la reclasificación del delito en contra de Ortega de la Vega, quien fue internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

El accidente se registró a las 7:45 horas del 9 de mayo, cuando Ortega de la Vega arrolló a la transeúnte en San Luis esquina Tonalá con un Porsche Boxter que posteriormente impactó contra una Ford Lobo estacionada.

Según el Código Penal del DF, las penas por homicidio culposo cometido en estado de ebriedad van de los 4 a los 10 años de prisión, además de que el proceso no se puede llevar en libertad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image