Home
>
Fox y Martha Sahagún acompañan en acto a Peña Nieto
Fox y Martha Sahagún acompañan en acto a Peña Nieto
3 minutos de lectura
Fox y Martha Sahagún acompañan en acto a Peña Nieto
16 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial
Foto: Especial

El ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún acompañaron al actual mandatario Enrique Peña Nieto en la Conferencia Anual de Municipios 2013, quien les dio la bienvenida al encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Desde antes de las elecciones presidenciales de 2012, Vicente Fox hizo público su apoyo a Enrique Peña Nieto.

En junio del año pasado, Fox ya reconocía que las encuestas le daban preferencia al priista, incluso sobre la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Yo no me siento traidor. Entiendo que los panistas no están contentos con lo que estoy haciendo. Estamos en la turbulencia, en el río bronco, pero el 1 de julio las aguas regresarán a su cauce, y si López Chávez (como se refirió a López Obrador) no sale con una jugarreta, que espero que no, estaremos ya viendo qué nos toca hacer, qué es el siguiente paso: vigilar qué gabinete nos va a poner Enrique Peña, que no sea un (Manuel) Bartlett o los que ya conocemos”, dijo el ex presidente en ese mes.

En una entrevista con El País, Fox habló a favor del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y desestimó los avances económicos de la administración federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Un mes después, ya en julio, el diputado panista Oscar Martín Arce Paniagua entregó la solicitud formal para que el ex presidente Vicente Fox Quesada fuera expulsado del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador panista precisó que la solicitud integra copias de notas informativas de 16 diarios de circulacion nacional, incluyendo la entrevista que el ex mandatario federal concedió al periódico español El País.

Argumentó que en cada una de ellas Fox Quesada habla a favor del candidato a la Presidencia, postulado por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en detrimento de la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

El apoyo de Fox a Peña Nieto se reforzó en septiembre de 2012, cuando reapareció públicamente para celebrar el triunfo del priista en los comicios presidenciales y llamar a Andrés Manuel López Obrador a “no perturbar” el desarrollo de México.

“El proceso electoral fue para eso; hoy (Peña Nieto) es el presidente de todos los mexicanos (sic), en el momento que reconozcamos eso las cosas van a cambiar y a funcionar bien. ¿Qué sentido tiene seguir en una posición radical durante otros seis años? Es nada más estar deteniendo el progreso de México”, expresó Fox.

El Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos dirigentes de la Conferencia Anual de Municipios 2013 y anunció cinco líneas de acción en el ámbito municipal que contendrá el Plan Nacional de Desarrollo que anunciará la próxima semana.

1.- Impulsar la inclusión y participación efectiva de los gobiernos estatales y municipales en la toma de decisiones.

2.- Promover convenios para el desarrollo que articulen los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

3.- Implementar programa que busquen áreas de oportunidad para una efectiva descentralización.

4.- Impulsar estrategias e iniciativas de ley que definan los ámbitos de responsabilidad y acción de cada gobierno.

5.- Promover el desarrollo de capacidades institucionales y modelos de gestión más eficaces.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique
Fox
Martha
Nieto
peña
sahagún
vicente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image