Home
>
Francia y Portugal avalan adopción gay
Francia y Portugal avalan adopción gay
1 minuto de lectura
Francia y Portugal avalan adopción gay
17 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El Consejo Constitucional de Francia y el Parlamento de Portugal avalaron que personas del mismo sexo puedan adoptar a niños.

[contextly_sidebar id=”227717e592bb6de82c1e5f868a4f3bc3″]El Consejo francés recalcó que el derecho de adoptar no significa un “derecho a un hijo” y que toda autorización de adopción deberá respetar el principio del “interés del niño”.

El pasado 23 de abril, el Parlamento francés había aprobado la ley sobre el matrimonio homosexual, no obstante, la oposición de derecha presentó un recurso ante el Consejo Constitucional para cuestionar la conformidad de dicha ley con la Constitución francesa.

Por otro lado, el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que autoriza a los miembros de parejas homosexuales adoptar a los hijos de su cónyuge.

“Cuando dos personas del mismo sexo están casados o viven en concubinato declarado, y uno de ellos es responsable de un menor, por filiación u adopción, su cónyuge puede adoptar a este menor”, señala el proyecto que fue adoptado con 99 votos a favor, 94 en contra y 9 abstenciones.

Sin embargo, el Parlamento rechazó otros dos proyectos de ley, presentados por partidos de extrema izquierda, que autorizarían a parejas homosexuales a adoptar conjuntamente.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción
Francia
gay
homosexual
ley
Matrimonio
Portugal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image