Home
>
Gobierno de Guerrero retoma diálogo con maestros disidentes
Gobierno de Guerrero retoma diálogo con maestros disidentes
1 minuto de lectura
Gobierno de Guerrero retoma diálogo con maestros disidentes
09 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno estatal retomó hoy la mesa de diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cuya dirigencia dijo que sigue el paro laboral y el plantón en Chilpancingo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, y la encabezó la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien dijo que se ha restablecido el diálogo con el magisterio disidente, para buscar acuerdos importantes.

Román Meynardo López Pacheco, vocero de la CETEG, advirtió que los resultados del encuentro de hoy serán puestos a consideración de las bases en una asamblea estatal a efectuarse durante las próximas horas, donde se determinará si continúan en la negociación o no.

Por otra parte, el Juzgado Primero de lo penal de Chilpancingo dictó hoy auto de formal prisión contra cuatro maestros -José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano- como responsable de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

Estos maestros ya habían sido recluidos en un penal federal, pero fueron liberados después de llegar a un acuerdo con las autoridades de Guerrero.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image