Home
>
Hallan autos robados en flota de policía de Acapulco
Hallan autos robados en flota de policía de Acapulco
2 minutos de lectura
Hallan autos robados en flota de policía de Acapulco
08 de mayo, 2013
Por: El Siglo de Torreón
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, adelantó que en la revisión que él mismo solicitó a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, a elementos de la policía municipal, se detectaron irregularidades como autos particulares con reporte de robo, la portación de armas de cargo fuera de la corporación, y diversas licencias de particulares en las pertenencias de los agentes viales.

Entrevistado al salir de sus oficinas, el responsable de la seguridad del municipio, y quien es emanado de la Policía Federal, dio a conocer que la revisión “sorpresiva” a sus elementos fue a petición de él mismo, al primer grupo de policías municipales, y que posteriormente habrán más de manera periódica “para ordenar la casa y la cooperación”.

Cortés Jiménez dijo que en un primer corte de la revisión por parte de la Policía Federal y Militar, se detectaron a dos elementos de la Policía Vial con autos particulares con reporte de robo, mismos que en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación correspondiente.

Indicó que otros dos elementos de la policía vial, se les encontró en sus pertenencias varias licencias de conducir de particulares, por lo que se realizará la investigación correspondiente del porqué portaba esos documentos de automovilistas.

“Se solicitó por parte de Sedena una revisión al interior de las armas por que ya me han venido preguntando de cuántas armas son las que hay perdidas y detectar anomalías. Hasta ahorita hay anomalías y creo que hay más (…) tengo que legislarme bien para saber si es una causal de baja o es puesta a disposición (…) con reporte de robo de auto pasan a disposición, pero hubo dos vehículos de policías con reporte de robo” indicó.

Otra irregularidad registrada, refirió Cortés Jiménez, es que los elementos de la policía preventiva se llevan las armas de cargo a sus casas, cuando el reglamento lo prohíbe, por lo que varios efectivos se someterán a una investigación minuciosa del porqué se llevan el armamento a sus domicilios particulares.

“Anomalías como cuales, elementos que se llevan sus armas a las casas, eso es preocupante, sin tener una licencia oficial colectiva o sin tener la portación de arma, eso es lo que me preocupa. Quiero llegar y regularizar esto, que queden dentro de una licencia oficial colectiva para que puedan portar sus armas” señaló.

Adelantó que seguirán las revisiones a petición de la Secretaría de Seguridad Municipal, y que el objetivo fundamental es que la ciudadanía confíe en los policías honestos y que es necesario limpiar la casa y la corporación desde adentro para que haya confianza.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Policías
image