Home
>
Capturan a presunto homicida de hijos de Páramo
Capturan a presunto homicida de hijos de Páramo
2 minutos de lectura
Capturan a presunto homicida de hijos de Páramo
11 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Violencia_Sinaloa_Asesinatos

Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz, presunto autor material del asesinato de los hermanos Diego Alejandro y David Alfredo, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, fue capturado en Parral durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía confirmó la captura de quien, presuntamente, disparó en contra de ellos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Accord Honda.

“La información que por el momento tenemos es que De la Rosa Armendáriz fue detenido ayer (el viernes) mediante un operativo orquestado en conjunto con la Procuraduría General de la República“, informó el coordinador de voceros Carlos González Estrada.

Identifican a dos presuntos homicidas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) dio a conocer el viernes 10 de mayo los nombres de los presuntos autores del asesinato de los hijos de los periodistas Martha González Nicholson y David Páramo, ocurrido el pasado sábado 4 de mayo.

“Se mantiene un operativo coordinado con diversas corporaciones para lograr la captura de Eduardo Alejandro Holguín Baeza y Ramón Enrique de la Rosa, implicados en el homicidio de Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González”, señaló la dependencia estatal.

Según el medio Diario, los dos presuntos responsables aparentemente se dedican a la distribución de estupefacientes y son quienes surten a los pequeños vendedores. Pertenecen a un “poderoso cártel que opera en gran parte del territorio mexicano y en otros países“.

Mientras se refuerza el operativo para dar con estos sujetos, un Juzgado de Garantía declaró como legal la detención “por causa urgente” de Jonathan Lozoya Duarte, quien fue detenido con relación a los asesinatos el pasado 6 de mayo. A Lozoya Duarte se le fijó la prisión preventiva por su probable responsabilidad en ambos homicidios.

Hace menos de una semana los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson fueron asesinados en la capital chihuahuense. Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron acribillados cuando circulaban bordo de un automóvil Honda Civic.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, aseguró que el asesinato de los jóvenes no está relacionado con la actividad profesional de sus padres. Organizaciones defensoras de la libertad de expresión como Artículo 19 han cuestionado estas afirmaciones por considerarlas faltas de pruebas, por lo que llamaron a que la dependencia realice una investigación imparcial de sus muertes, en la que se incorpore como línea de investigación el trabajo periodístico de sus padres.

Con información de Reforma, Diario y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
páramo
presuntos asesinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image