Home
>
IFE se declara incompetente para investigar presuntos delitos electorales en Veracruz
IFE se declara incompetente para investigar presuntos delitos electorales en Veracruz
1 minuto de lectura
IFE se declara incompetente para investigar presuntos delitos electorales en Veracruz
08 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El IFE se declaró incompetente para investigar a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por cometer presuntos delitos electorales en la entidad, como lo denunció el PAN.

Los consejeros del IFE declararon improcedentes “por incompetencia” las quejas presentadas por el PAN y PRD contra dichos funcionarios y rechazaron canalizarlas a la Unidad de Fiscalización del órgano electoral.

El consejero Lorenzo Córdova explicó que esto no quiere decir que el IFE evade el caso, pero recordó que el órgano electoral no tiene facultades para girar medidas cautelares contra programas sociales de carácter federal.

Lo que sí puede hacer, según Córdova, es dar vista a las instancias pertinentes: el órgano electoral en Veracruz y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Quien ya investiga el presunto uso de programas sociales con beneficios electorales en Veracruz es la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) –dependiente de la PGR-.

El lunes 6 de mayo, la Fepade informó que el martes declararían ante el Ministerio Público Federal seis personas que aparecen en los videos filtrados por el PAN y que son señalados por conductas tipificadas en el Código Penal Federal como delito electoral, y que los demás denunciados serán convocados en los próximos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Delitos
electorales
IFE
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image