Home
>
Incendio de Guardería ABC fue provocado, acusan padres
Incendio de Guardería ABC fue provocado, acusan padres
3 minutos de lectura
Incendio de Guardería ABC fue provocado, acusan padres
21 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protestas por los niños muertos en la Guardería ABC.
Protestas por los niños muertos en la Guardería ABC.

 

El incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 y  que causó la muerte de 49 niños, fue provocado intencionalmente para eliminar pruebas que incriminarían a Juan Carlos Lam Félix, ex secretario técnico del Gobierno de Eduardo Bours en Sonora, según consta en documentos que fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por  la organización Manos Unidas.

El abogado de la asociación, Gabriel Alvarado Serrano, comentó además que en el  nuevo expediente están involucrados siete ex funcionarios de la administración de Bours.

Este 24 de mayo se estrenará en México el documental ABC Nunca Más, dirigido por Pedro Ultreras, sobre la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora.

El documental girará alrededor de dos familias; su búsqueda de la felicidad, así como su lucha incansable, junto con los demás padres de familia, por llevar ante la justicia a los responsables de un caso plagado de corrupción y negligencia, que involucró a personajes prominentes de la vida política del país.

El filme se estrenará, en un principio, en la Cineteca Nacional y las tres sedes de Cinemanía: Plaza Loreto, LaCasadelCine.Mx y Parque Huayamilpas.

Aquí puedes ver el comunicado íntegro del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

El grupo Manos Unidas por Nuestros Niños informa que se ha entregado a la Procuraduría General de la República un documento en el que se establece que conforme a diversos datos recientemente obtenidos, el incendio en el que murieron nuestros hijos fue intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos, generada en el sexenio del ex Gobernador Eduardo Bours Castelo en la aplicación de su programa de obras llamado ‘Plan Sonora Proyecta’.

“Se sabe que esta acción fue llevada a cabo por tres personas comandadas por el de nombre Carlos Andrés López Meza, quien trabajaba como chofer y guardaespaldas personal del señor Juan Carlos Lam Félix, quien a su vez ostentaba el cargo de Secretario Técnico del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

“Casualmente, a dos meses del incendio, Carlos Andrés López Meza fue encontrado muerto de nueve impactos de bala y, a decir de su viuda, no se ha dado a conocer el resultado de la investigación, seguramente afirma, porque no se ha investigado nada a pesar de que trabajaba como escolta de una persona que ostentaba en su tiempo uno de los más altos cargos en el Gobierno del Estado de Sonora.

“Sabemos de la cercanía del señor Juan Carlos Lam Félix con el señor Eduardo Bours Castelo y no creemos que el ex Gobernador haya tenido algo que ver en todo esto, por ello estamos seguros que él será el primer sorprendido ante este hallazgo, y no usará su poder económico ni el de su grupo político para obstruir la justicia.

“Esperamos que el Presidente Enrique Peña Nieto cumpla su palabra y no le tiemble la mano en investigar la verdad, caiga quien caiga y los involucrados en estos muy lamentables hechos sean sometidos a la acción de la justicia, sin importar su condición política, económica o social”.

Asimismo, el funcionario que encabezó el incendio de la bodega de la Secretaría de Hacienda, contigua a la Guardería ABC, murió asesinado dos meses después.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ABC
bours
documento
GUardería
Guardería ABC
incendio
muerto
niño
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image