Home
>
Indagarán si Capufe atendió tuit que alertó sobre deslave
Indagarán si Capufe atendió tuit que alertó sobre deslave
2 minutos de lectura
Indagarán si Capufe atendió tuit que alertó sobre deslave
29 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Personal de la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (Capufe) será investigado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para verificar la atención que dio al mensaje de un usuario de Twitter quien alertó del riesgo de que un cerro se desgajara en la carretera México-Querétaro y que, más tarde, se deslavó y sepultó a siete personas.

@CAPUFE entre el kilómetro 75 y 74 de la carretera Querétaro México esta a punto de desgajar tramó del cerro hacia el carril de baja

— Ricardo Miranda (@rickros_1) May 26, 2013

En un comunicado de prensa emitido la noche de este martes, Capufe reiteró que inspeccionó la zona que reportó el usuario de Twitter Ricardo Miranda (@rickros_1) y, agregó que en ese momento el cerro no presentaba indicios de grietas o riesgo alguno.

En respuesta, @rickros_1 lamentó que Capufe hubiera hecho caso omiso de su mensaje:

[contextly_sidebar id=”7dc5ae2c539849c66d66b63d5a8f68e9″]“Como es sabido y los medios de comunicación han dado cuenta de ello, el deslave se presentó en el kilómetro 70+400, es decir a 5 kilómetros de la ubicación mencionada en el tweet enviado por el Sr. Miranda”, reiteró Capufe.

La revisión, según el comunicado, estará a cargo del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Eduardo Alonso Bayley Elizondo.

*Publicada originalmente el 28 de mayo de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image