Home
>
Juez cancela audiencia de caso Elba Esther
Juez cancela audiencia de caso Elba Esther
1 minuto de lectura
Juez cancela audiencia de caso Elba Esther
08 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El juez Alejandro Caballero Vértiz dejó sin efecto la audiencia programada para este miércoles a las 10:15 horas, en la que la defensa de la profesora Elba Esther Gordillo pretendía interrogar a la procesada Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

Ugarte Ramírez, acusada junto con Gordillo de malversación de fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no asistió hoy al juzgado para ampliar sus testimonios porque previamente manifestó que como acusada tiene el derecho a reservarse sus declaraciones.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, consultadas por Reforma, Ugarte hizo valer, como persona acusada, su derecho a no autoincriminarse, previsto en el artículo 20, apartado A de la fracción segunda de la Constitución, razón por la que se aceptó que no ampliará su testimonio.

Pese a que hoy estaba citada, Ugarte, quien tras su detención declaró contra Gordillo y sus hijas Mónica Arriola y Maricruz Montelongo, no fue trasladada desde el Hospital Central Militar, donde se encuentra internada desde que fue detenida el 26 de febrero.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image