Home
>
La Corte pide implementar un Código Penal único en todo el país
La Corte pide implementar un Código Penal único en todo el país
1 minuto de lectura
La Corte pide implementar un Código Penal único en todo el país
13 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Juan N. Silva Meza, ya en su papel de presidente de la SCJN
Juan Silva Meza. Foto: Cuartoscuro.

El ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió que exista un Código Procesal Penal Único en todo el país para fortalecer el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Silva Meza urgió a hacer realidad la reforma constitucional penal de 18 de junio de 2008, mediante una implementación “ordenada, uniforme, sistemática, y congruente, y sobre todo, respetuosa de los Derechos Humanos, lo que en mucho se logrará con la emisión del Código Procesal Único para todo el Estado mexicano, como ley secundaria que redefinirá los contenidos del debido proceso penal y que permitirá dotar de certidumbre y seguridad jurídicas a sus habitantes”.

El Ministro Silva Meza recordó que a la fecha, existen 33 códigos penales y procesales que corresponden, uno a la Federación, 31 de las entidades federativas y uno del Distrito Federal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image