Los 10 tuits de la semana

En la tragedia en Xalostoc, así se tuiteó el rescate de animales de la zona afectada.

Aún no superamos el caso #LadyPofeco y surgió el de #LadyAlfa3 o #LadyRoma. ¿Qué se tuiteó?

El #TenemosLava de Ebrard y las cenizas de Don Goyo, en imágenes.

El legendario Ferguson anunció su salida del Manchester, y el día que debutó en el banquillo.

Son 10 y, como todos los domingos, aquí les dejamos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

1. @CriSLeSs | Xalostoc

La imagen de un bombero rescatando a una gallina y a perros de la zona de la tragedia en San Pedro Xalostoc da cuenta de una acción admirable.

o – – – o – – – o

2. @Bucaner0 | #LadyAlfa3

Aún no superamos el tema de la #LadyProfeco y esta misma semana se presentó un nuevo caso: el de la #LadyAlfa3 o #LadyRoma.

Sí, dos mujeres abordo de un Porsche, tipo Boxter, impactaron a una camioneta y atropellaron a una mujer que cruzaba la calle. Todo esto en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Tras los hechos, la conductora, de nombre Dalia Ortega de la Vega, amenazó al policía que la detuvo. Les dijo:

“¡No me toques, cabrón! Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle”. #AyNanita!

Por si fuera poco, se supo que la conductora del Porsche tiene antecedentes penales. Estuvo en la cárcel por robo de autos y clonación de tarjetas… #QuéFichitaOigaN.

Se tuiteó:

o – – – o – – – o

3. @montse_ad | Ladies

Y muy de oso y barbaridades se consideran aquellos episodios en que mujeres han destacado por sus intransigencias. ¿Recuerdan a las #LadiesdePolanco, así lo abordamos en los #TuitsdelaSemana en agosto de 2001.

Y se tuiteó:

o – – – o – – – o

4. @macoy_meneses | #LadyProfeco

En el tema de #LadyProfeco, la determinación de la Función Pública dejó suspendidos a cuatro funcionarios de la Profeco, pero de manera temporal. En tanto, el titular de la dependencia Humberto Benítez Treviño se mantiene en su puesto, se refirió.

Lo raro que causó revuelo fue que Benítez Treviño dijo que el restaurante Maximo Bistrot no fue “cancelado” sino “suspendido” por violar dos normas y que los verificadores de la dependencia atendieron una “supuesta” llamada de su hija. Sí, leyó bien, una “supuesta” llamada. #Ups.

Así lo dijo:

5. @roblesmaloof | El otro 10 de mayo

Por segundo año consecutivo, este 10 de mayo madres y familiares de desaparecidos marcharon del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia. Denuncian que las autoridades y el gobierno no han atendido sus peticiones.

A su vez, el jueves 9 de mayo 10 madres de desaparecidos iniciaron una huelga de hambre frente a la PGR para exigir respuesta a sus demandas que permanecen estancadas y olvidadas.

o – – – o – – – o

6. @m_ebrad | Lava

Al parecer, al ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard ya le gustó estar en los #TuitsdelaSemana. Don Goyo pasó más allá de “la montaña que humea” y tuvo la noche del martes 7 de mayo una ligera erupción de más de 8 horas que brindó un espectáculo de espléndido fulgor.

Aquí una fotogalería.

Y Marcelo, en su singular estilo tuitero, anunció:

o – – – o – – – o

7. @cuauhtemocb10 | Cenizas

Y Cuauhtémoc Blanco nos enseña cómo quedó su auto luego de la lluvia de cenizas.

o – – – o – – – o

8. @ConnieQuiros | La noche

Aquí, una estampa de la Angelópolis con ceniza del Popo:

o – – – o – – – o

9. @AriasViri | Don Goyo

Y sí, tuvimos lava, como tuiteara Ebrard. Así se apreció el Popocatepetl la noche del 7 de mayo:

o – – – o – – – o

10. | La leyenda

El legendario entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se retirará al final de la campaña, en una decisión que pone fin a más de 26 años llenos de trofeos.

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste: Los 10 tuits de la semana anterior.

Related

Deja un comentario