Home
>
“Los asuntos internos se ventilan internamente”: FCH, sobre polémica Cordero-Madero
“Los asuntos internos se ventilan internamente”: FCH, sobre polémica Cordero-Madero
2 minutos de lectura
“Los asuntos internos se ventilan internamente”: FCH, sobre polémica Cordero-Madero
18 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que los asuntos internos del Partido Acción Nacional (PAN) se resuelvan al interior del mismo, pues, dijo, esto constituye una “vieja regla regla” de este instituto político:

Este tuit publicado hoy sábado 18 de mayo, tiene lugar luego de que una decena de senadores del PAN se lanzaran desde su cuenta de Twitter a apoyar al coordinador parlamentario de este partido en el Senado, Ernesto Cordero, después que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dijera en rueda de prensa que revisaría su conducta y además no descartara removerlo del puesto.

El pasado 17 de mayo Madero declaró que el partido revisaría el comportamiento de Cordero y aceptó que se produjeron desencuentros entre los senadores y el propio partido que han afectado su relación en las últimas semanas.

Hasta el momento, Carlos Mendoza ha sido de los últimos senadores panista en sumarse a la polémica por el desencuentro entre quienes respaldan a Cordero y quienes piden se revise su conducta por su posición contraria al Pacto por México.

A través de Twitter, el senador por Baja California mostró abiertamente su apoyo al líder de la bancada de Acción Nacional en el Senado, y lo destacó como un “líder exitoso”.

 

 

En el debate, la única senadora que apoya a Madero es Laura Rojas, quien asegura que “no se trata de apoyar incondicionalmente a una persona, sino de saber asumir posiciones institucionales y constructivas”.

Checa aquí cuáles son los senadores que ahora mismo debaten sobre el tema en Twitter.

… Y en el PRD también opinan

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta expresó su reconocimiento al trabajo del panista Ernesto Cordero Arroyo al frente de esta cámara legislativa.

“En los dos periodos ordinarios de sesiones, el Senado ha demostrado que es una institución madura donde se discute a fondo, se honra la palabra y se respeta la pluralidad, gracias a la labor desarrollada por Ernesto Cordero Arroyo“, expresó Barbosa a la agencia de noticias Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image