Home
>
Los mexicanos desconocen los riesgos de la comida procesada
Los mexicanos desconocen los riesgos de la comida procesada
2 minutos de lectura
Los mexicanos desconocen los riesgos de la comida procesada
24 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las etiquetas en alimentos no permiten saber cuánta sal, azúcar o grasa contiene tu comida. Así lo demuestra la Encuesta Internacional sobre alimentos elaborada por Consumers International (CI), una entidad que aglutina a 280 organizaciones y agencias de consumidores en 115 países en el mundo. En 2012, según la organización, se duplicó la venta de alimentos y bebidas procesados en México. Por ello CI considera que los consumidores deben estar mejor informados a través del envase del alimento.

Los consumidores mexicanos han estado engañados durante años por etiquetados que ocultan la información sobre los riesgos del producto y enaltecen propiedades que no tienen o cuyo valor es irrelevante”, dijo la coordinadora de la campaña de salud alimentaria de El Poder del Consumidor, Xaviera Cabada.

Los altos niveles de grasa, azúcar y sal propicia enfermedades cardiacas, así como diabetes, dijo el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo. Añadió que estas enfermedades no transmisibles matan a 36 millones de personas al año.

[contextly_sidebar id=”573f82bc5868a0903473d4b89116d288″]Las enfermedades relacionadas con el estilo de vida están matando a más personas que las enfermedades infecciosas, dijo el jefe de campañas de CI, Justin Macmullan. En este sentido, el directivo agregó que un etiquetado nutricional claro es una medida preventiva para los consumidores.

Para levantar la encuesta, consumidores de nueve países vieron alimentos locales preenvasados con y sin etiquetas tipo “semáforo”; es decir, con códigos de colores rojo, amarillo y verde que indican si son altos o bajos en grasa, sal o azúcar. Al usar los colores del semáforo en la etiqueta nutricional, se duplicó el número de consumidores con estimaciones precisas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alimentos procesados
Comida
comida procesada
image