Home
>
Los Tsarnaev planearon un atentado para el 4 de julio
Los Tsarnaev planearon un atentado para el 4 de julio
1 minuto de lectura
Los Tsarnaev planearon un atentado para el 4 de julio
02 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los sospechosos de las explosiones en el Maratón de Boston, dijo que él y su hermano Tamerlan tenían planeado llevar a cabo un atentado el 4 de julio en la explanada Charles River.

El diario The Boston Globe reporta que dos oficiales del FBI informaron que los hermanos Tsarnaev construyeron las bombas caseras más rápido de lo que habían anticipado y que por ello apresuraron el plan de detonarlas.

Detienen a 3 sospechosos por explosiones en Boston

Ayer 1 de mayo, tres personas adicionales fueron detenidas en relación con las bombas que explotaron durante la maratón de Boston.

La fiscalía en Boston, Estados Unidos, informó que presentó cargos contra tres jóvenes de 19 años por supuestamente interferir con la búsqueda de uno de los sospechosos de la explosión de bombas en el maratón de la ciudad.

Dos de los individuos, Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov -ambos de nacionalidad kazaja- fueron acusados de conspirar para destruir u ocultar una laptop y una mochila pertenecientes al principal sospechoso del atentado, Dzhokhar Tsarnaev.

El otro individuo, el ciudadano estadounidense Robel Phillipos, está acusado de hacer declaraciones falsas a agentes federal que investigaban el ataque.

De ser encontrados culpables, los tres hombres recientemente acusados podrían enfrentar sentencias en prisión.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image