Home
>
Con antecedentes penales, mujer del accidente en la Roma
Con antecedentes penales, mujer del accidente en la Roma
4 minutos de lectura
Con antecedentes penales, mujer del accidente en la Roma
10 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Incidente_Colonia_Roma-1
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a las dos mujeres, conductora y acompañante, que viajaban en un Porsche con placas 515YJJ y que protagonizaron un accidente en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro.

Luego que ayer, 09 de mayo, fuera detenida Dalia Ortega de la Vega por atropellar a una persona en la colonia Roma y de ser puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF), datos de la misma dependencia arrojan que entre los años 1996 y 2000 estuvo presa en el Penal Femenil de Tepepan por robo calificado y que fue preliberada.

El periódico Reforma da cuenta que Ortega de la Vega fue consignada en 2002 al anexo femenil del Reclusorio Norte por daño en propiedad ajena, pero que el denunciante le otorgó el perdón.

En 2009, refiere el mismo diario, fue detenida en Acapulco en posesión de 20 tarjetas bancarias clonadas y dos autos robados, según el expediente AP/PGR/GRO/026/2009.

La dependencia informó  además que esta mujer conducía un automóvil Porsche, tipo Boxter, placas de circulación 550-YJJ, y viajaba en compañía de Mayra Carballo presuntamente bajo los influjos del alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se detuvo a la mujer que conducía un Porsche, y su acompañante, y quien atropelló a una señora en la colonia Roma.

En un comunicado, la SSPDF explicó que Dalia Ortega, la conductora, y Mayra Carballo, la acompañante, fueron presentadas ante la Coordinadora de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3 para integrar las averiguaciones previas.

Aquí el comunicado completo:

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) detuvieron dos mujeres, conductora y acompañante respectivamente, ocupantes de un auto de lujo tras provocar un accidente de tránsito en la colonia Roma, según versiones de testigos.

Los hechos se suscitaron en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, donde un automóvil de lujo marca Porsche con placas 515 YJJ, tripulado por una dama que perdió el control del coche e impactó en la parte trasera de una camioneta estacionada, que salió impulsada y golpeó con fuerza considerable a una mujer que intentaba cruzar la calle.

La unidad P24-04 que realizaba su patrullaje de vigilancia en la zona, fue alertada del caso y ubicó el automotor. En oportunidad y acorde a procedimientos, indicó a la conductora que sería presentada ante el Ministerio Público correspondiente para que esa autoridad determinara si existía responsabilidad por las lesiones y daños causados.

Ambas mujeres argumentaron tener relación de parentesco o bien, conocer a un servidor público de esta secretaría, identificado con el indicativo Apolo Alfa y amenazaron a los agentes preventivos con dejarlos sin trabajo si procedían en su contra.

Los policías conforme lo marcan sus obligaciones, aseguraron a quienes manifestaron llamarse Dalia Ortega –conductora- de 40 años, en aparente estado de ebriedad y su acompañante Mayra Carballo de 30 años.

Ambas mujeres fueron presentadas ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3 e inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de las detenidas.

La mujer que fue golpeada por la camioneta a consecuencia del impacto del Porsche fue trasladada por una ambulancia privada al Hospital de Xoco; se trata de una señora de 50 años de edad.

En este tipo de situaciones, incluso en faltas menores donde no se registran daños ni heridos, la SSP-DF procede en consecuencia ante actos probablemente punibles cometidos por los ciudadanos y los presenta ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación, en cumplimiento a las órdenes del titular, doctor Jesús Rodríguez Almeida, respecto a la cero tolerancia contra la impunidad.

Presume “influencias”

Las mujeres  agredieron a los policías que quisieron detenerlas advirtiendo que tenían “influencias”.

Al lugar del accidente llegaron patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma-Condesa, y cuando intentaron subirlas, se resistieron y agredieron y amenazaron a los agentes con dejarlos sin empleo.

Un comerciante relató al periódico Reforma que las dos mujeres “estaban totalmente borrachas, se tambaleaban y ya iban caminando por Tonalá cuando las alcanzó un policía. La que iba manejando gritó al agente: ‘¡No me toques, cabrón!’ ‘Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle.”

Asimismo, Juan Manuel López, dueño de otro negocio cercano confirmó las declaraciones y afirmó que estaban muy tomadas.

“Yo sí vi a los oficiales asustados, no se atrevían a meterlas a la patrulla, llamaron a unas policías mujeres y también a ellas les tocó insultos, de que se iban a quedar desempleadas”, señaló el testigo.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atropellar
choque
influencias
mujer
roma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image