Home
>
Nayarit reserva contrato de concierto “gratuito” de Luis Miguel
Nayarit reserva contrato de concierto “gratuito” de Luis Miguel
2 minutos de lectura
Nayarit reserva contrato de concierto “gratuito” de Luis Miguel
08 de mayo, 2013
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Nayarit declaró como “información reservada” el contrato suscrito con el cantante Luis Miguel para su participación en el concierto “gratuito” que, con patrocinio oficial, brindó el pasado 4 de marzo en el marco de la feria del estado.

Luego que, a través de las redes sociales, un sector de la población nayarita expresara –desde enero pasado– su inconformidad con que los recursos públicos se emplearan en este tipo de eventos, Animal Político solicitó a la Secretaría de Turismo estatal la copia del contrato firmado con el cantante, así como de la factura expedida por éste, ante lo cual la dependencia anunció que ambos documentos fueron clasificados como “información reservada” debido a que existen “discrepancias en montos de gastos menores no previstos”, que hasta la fecha continúan en “negociación”.

Por esta misma razón, el gobierno estatal no fijó un plazo específico para que esta información pueda ser conocida públicamente.

Ya el 16 de enero, el gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda rechazó revelar el costo por la asistencia de Luis Miguel, y “sus cientos de toneladas de equipo”, a la Feria Nayarit 2013 y, en cambio, ante la demanda de transparentar este gasto, el mandatario afirmó que “los artistas no tienen un cobro específico, para que no se preocupen por los precios”.

En esa ocasión, además, Sandoval Castañeda aseguró que “a los únicos que no les gustó (el anuncio del concierto), los del ardor, son los que no lo pudieron traer”, en referencia a sus adversarios políticos.

“Luis Miguel –remató en enero– es de lo mejor en calidad, y para nosotros él representa una nueva historia.”

Cabe destacar que, según el dato más actualizado de la Secretaría de Hacienda, para el cierre de 2012, la deuda pública del estado de Nayarit ascendía a 6 mil 320 millones de pesos.

Desde marzo, el gobernador Sandoval Castañeda anunció para este jueves 9 de mayo la realización de otro concierto gratuito, esta vez del cantante español Julio Iglesias, con motivo del Día de las Madres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concierto
Luis
Miguel
Nayarit
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image