Home
>
Normalistas michoacanos liberan a un policía retenido
Normalistas michoacanos liberan a un policía retenido
2 minutos de lectura
Normalistas michoacanos liberan a un policía retenido
14 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Normalista_Cheran_Camiones_Retencion-8Durante la madrugada de hoy, diez autobuses y camiones de carga fueron retenidos por estudiantes normalistas de Michoacán, por lo que ahora suman más de 60 vehículos en su poder.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las unidades retenidas son de varias empresas que circulaban por la zona cuando fueron interceptados por decenas de estudiantes.

Por lo pronto, los vehículos permanecen en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, en una zona serrana de la Meseta Purépecha de Michoacán.

Por su parte, Jesús Reyna García, Gobernador interino del Estado, declaró que la entrega de plazas automáticas no tiene viabilidad financiera ni legal, “hemos dicho que no por los problemas presupuestales que enfrenta el Estado y porque consideramos que en este momento el Estado no requiere de los servicios de la totalidad de ellos en la carrera magisterial”.

Los normalistas exigen la entrega de casi mil 200 plazas laborales en el sector educativo estatal, así como la entrega de apoyos económicos y el rechazo a la reforma educativa.

Liberan a policía, quedan cuatro

Los normalistas liberaron a un policía estatal que permanecía retenido en la comunidad de Turícuaro, sin embargo, aún cuatro agentes permanecen privados de la libertad.

El vocero del movimiento normalista, Julio César Torres, confirmó la liberación de uno de los policías debido a que presentó un problema de salud y fue llevado a una clínica del municipio de Nahuatzen.

Agregó que, será en los próximos días cuando se de la liberación los agentes que se encuentran retenidos.

Con información de Reforma y Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Camiones
educación
maestro
manifestación
Michoacán
normalista
profesor
retienen
universidad
image