Home
>
Obama deja México; continúa su gira en Costa Rica
Obama deja México; continúa su gira en Costa Rica
2 minutos de lectura
Obama deja México; continúa su gira en Costa Rica
03 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. Foto: Dalila Chagoya.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. Foto: Dalila Chagoya.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó su gira de trabajo por México que duró dos días para continuar su gira por América Latina.

[contextly_sidebar id=”0d703f0628c243414baa35cece44f06f”]Barack Obama abordó el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a en Costa Rica, tras ofrecer un discurso en el Museo Nacional de Antropología.

El presidente viajará a Costa Rica para participar en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) donde sostendrá un encuentro con la presidenta Laura Chinchilla y jefes de Estado de otros países de Centroamérica y República Dominicana, según ha informado la Casa Blanca.

Hasta el momento, las principales avenidas de esa ciudad están cerradas al tránsito vehicular, se decretó asueto en siete municipios de esta capital y alrededores para el sector estatal, hasta la postergación de dos sorteos de lotería, pasando por la suspensión de recorridos en el servicio urbano y suburbano de ferrocarril; las medidas de seguridad para la visita de Barack Obama continuarán hoy y mañana.

Obama en México

Por la mañana, el presidente de EU emitió un mensaje a jóvenes y líderes nacionales  en el Museo de Antropología donde detalló los cinco puntos centrales en la relación de su país con México, basados en el estrechamiento de lazos comerciales, construir más cosas el uno con el otro, garantizar nuestro futuro energético, sin olvidarnos del cambio climático, estrechar lazos en educación, para darle herramientas a los jóvenes con nuevas tecnologías y una inversión en innovación y desarrollo.

El jueves 2 de mayo, Obama sostuvo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguido de una conferencia de prensa conjunta. Por la noche, Peña Nieto ofreció a su homólogo una cena donde se analizaron áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana.

Visitas de presidentes estadounidenses en México

La visita del presidente de EU, Barack Obama, fue la cuarta como presidente y la segunda en el Museo de Antropología.

No obstante, la primera visita que realizó un presidente estadounidense fue el 16 de octubre de 1909, en Ciudad Juárez, cuando Porfirio Díaz recibió al presidente William Taft.

Por tanto, la visita de Obama es la número 33 que realiza un presidente estadounidense a nuestro país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
costa rica
EU
Gira
Obama
presidente
Trabajo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image