Home
>
Orozco pide a SCJN invalidar a Dussel en la UACM
Orozco pide a SCJN invalidar a Dussel en la UACM
2 minutos de lectura
Orozco pide a SCJN invalidar a Dussel en la UACM
06 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Esther Orozco, Rectora de la UACM
Esther Orozco, Rectora de la UACM

[contextly_sidebar id=”e43562f854945219e32d7f210993bc9d”]La ex rectora de la UACM, Esther Orozco, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Universitario por su destitución y el nombramiento de Enrique Dussel como nuevo rector de la universidad.

La Corte aceptó el recurso y el ministro presidente Juan Silva Meza turnó el expediente de la controversia 69/2013 a otro ministro para que elabore la resolución.

Esto es lo que Esther Orozco pidió a la SCJN:

*Invalidar la publicación, difusión y distribución del aviso publicado el 21 de marzo en la Gaceta Oficial del DF, en la que el Tercer Consejo Universitario oficializó el nombramiento de Enrique Dussel Ambrosini como rector de la UACMy de Carlos García Neri como encargado de la Oficina de Tesorería.

*Invalidar el comunicado del GDF, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), emitido el 13 de marzo, en que reconocieron a Dussel Ambrosini como rector interino de la UACM.

*Revisar la legalidad de la actuación del GDF, a cargo de Miguel Ángel Mancera, al aceptar y publicar en la Gaceta Oficial del DF los acuerdos en los que formalizó su salida y la llegada de Dussel Ambrosini.

Éste es el segundo recurso legal que Esther Orozco interpone contra su salida de la rectoría de la UACM. El 16 de abril presentó una demanda de amparo ante el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa.

Apenas el 11 de abril, Enrique Dussel aseguró que Esther Orozco se comprometió vía telefónica a entregarle formalmente la rectoría de la institución académica.

Aquí la controversia íntegra:

Controversia Orozco Uacm

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte
dussel
Enrique
Esther
orozco
scjn
UACM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image