Home
>
Pacto por México, abierto a tomar en cuenta propuestas de maestros para reforma educativa
Pacto por México, abierto a tomar en cuenta propuestas de maestros para reforma educativa
2 minutos de lectura
Pacto por México, abierto a tomar en cuenta propuestas de maestros para reforma educativa
14 de mayo, 2013
Por: Con información de Luis Brito y Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En la reunión que los dirigentes del PAN, PRI, PRD y funcionarios federales sostuvieron con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los representantes de los partidos políticos dijeron a los maestros que están abiertos para recibir sus propuestas para modificar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Además, los dirigentes de las entidades políticas también aseguraron a los maestros disidentes que las evaluaciones contempladas en la reforma educativa no tienen el objetivo de perseguir a los docentes y que, además, se garantiza la gratuidad de la educación.

Los políticos aseguraron también que les harán llegar a los maestros un documento explicativo con cada uno de los puntos de la reforma educativa.

Alrededor de las 19:00 horas, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD iniciaron una reunión de trabajo con funcionarios federales y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes plantearon y explicaron su propuesta de reforma educativa.

Al encuentro asistieron los líderes de las tres principales fuerzas políticas: Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, así como el titular de la Segob, Miguel Osorio Chong; el subsecretario de Gobierno de la dependencias, Luis Enrique Miranda, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

Por parte del magisterio disidente acudieron los líderes de las secciones 9, 14, 18, 19, 22, 23, 31 y 33, quienes expusieron sus propuestas a las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa aprobada por el Congreso de la Unión.

Dentro del Pacto por México, la dirigencia del PRI ofreció escuchar la propuesta de la CNTE para analizar la viabilidad de la reforma educativa que propusieron y eventualmente proponerla al Congreso para que sea contemplada en la legislación secundaria de esta reforma.

Este martes, previo a reunirse con delegados de la CNTE y Osorio Chong, el líder del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, coincidieron en que están abiertos al diálogo.

“Creemos que hay un espacio muy amplio, un margen amplio de maniobra en el sentido más amplio, en la legislación secundaria; la reforma constitucional demanda un desarrollo normativo, un desdoblamiento jurídico y es allí donde quizá algunos de los planteamientos que puedan ser escuchados esta tarde (se ventilen en el Congreso)”, dijo Camacho a su llegada a la reunión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image