Home
>
Permanecen 16 personas hospitalizadas por explosión en Edomex
Permanecen 16 personas hospitalizadas por explosión en Edomex
2 minutos de lectura
Permanecen 16 personas hospitalizadas por explosión en Edomex
09 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

explosion_ecatepec

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, precisó que son 16 y no 15 los hospitalizados por la explosión de la pipa de gas de doble remolque ocurrida en Xalostoc, de los cuales siete se encuentran en estado muy grave y nueve estables.

Luego de participar en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la funcionaria explicó que no se había contabilizado uno de los afectados que ayer fue internado en el Hospital de Balbuena del gobierno capitalino.

En entrevista, la funcionaria sostuvo que “hay 16 personas todavía hospitalizadas, de las cuales siete están muy graves y nueve en mejores condiciones, estables, están atendiéndose, pero las que están muy graves son siete”.

Agregó que “ayer no se había detectado una persona que estaba en (el hospital) Balbuena, que llegó y no se había informado que estaba internado por el mismo problema del siniestro, es así que son 16″.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Salud, de los 16 hospitalizados, seis se encuentran en Magdalena de las Salinas del IMSS, tres en el Rubén Leñero y dos en el Hospital General de Balbuena del Gobierno del Distrito Federal.

Además, cuatro se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México, y uno en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Papeles en orden

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tanto el chofer como el vehículo, que originaron el percance en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, no vulneran ningún dispositivo que regula la actividad de transportación de Gas LP.

De acuerdo con la dependencia, la unidad marca Kenworth, modelo 2012, tipo full, con placas de circulación 361 AG7 del servicio público federal, con cromática TERMOGAS, contaba con las verificaciones periódicas y demás requisitos que por disposición legal rige a este tipo de autotransporte.

De igual manera, en un comunicado, precisó que el conductor Juan Omar Diz Olivares, con licencia vigente número PUE0005512, había cumplido con las verificaciones periódicas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image