Home
>
<i>Planta</i> Robles a delegados; aclara Sedesol que no fue así
<i>Planta</i> Robles a delegados; aclara Sedesol que no fue así
2 minutos de lectura
<i>Planta</i> Robles a delegados; aclara Sedesol que no fue así
28 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Robles_Renuncia_Funcionarios-7Los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan decidieron abandonar la reunión en la que se analizaría la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en esas demarcaciones, luego que Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no acudió a la cita y envió en su representación al jefe de su oficina, Ramón Sosamontes.

[contextly_sidebar id=”74dcb79dfb252c4faf95db61fdd75399″]Por su parte, el jefe de la Oficina de la titular de la Sedesol aclaró que Robles Berlanga no tenía previsto asistir a la reunión.

El funcionario precisó que para el encuentro, Robles Berlanga lo había comisionado junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la ciudad, Sixto de Hoyos, y el coordinador de asesores, Genaro Aguilar.

Esto, puntualizó, fue notificado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de un oficio entregado al mediodía.

Poco después de las 18 horas, tanto los representantes de Sedesol como los delegados Leonel Luna Estrada (Álvaro Obregón), Nora Arias Contreras (Gustavo A. Madero), Jesús Valencia Guzmán (Iztapalapa) y Maricela Contreras Julián (Tlalpan) ingresaron a las oficinas del secretario de Gobierno capitalino, donde estuvieron alrededor de media hora.

Sosamontes Herreramoro explicó que para la reunión prevista para el jueves con el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, tampoco asistirá la titular de la Sedesol, la cual estará representada por los tres funcionarios mencionados.

En este sentido, detalló que tanto el gobierno de la República como el del Distrito Federal, comisionaron a tres personas para avanzar en este tema lo más rápido posible.

Insistió en que la ausencia de Robles Berlanga no representa una pérdida de tiempo porque “es explicar cómo operan los programas, la Cruzada Nacional contra el Hambre, los polígonos cómo están establecidos en cada una de las delegaciones”.

Con información de Ntx y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
berlanga
cruzada
Delegados
hambre
robles
sedesol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image