Home
>
Policía comunitaria desarma a municipales en Guerrero
Policía comunitaria desarma a municipales en Guerrero
2 minutos de lectura
Policía comunitaria desarma a municipales en Guerrero
09 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La policía comunitaria del municipio guerrerense de San Luis Acatlán le quitó armas, celulares y credenciales a los policías municipales como medida de presión para que el gobierno del estado la atienda.

“Sólo pedimos que cooperen con nosotros, no es problema con ustedes, denos sus armas”, dijo uno de los comunitarios a un grupo de cinco policías municipales, según el diario Reforma.

Hoy en la madrugada, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que miembros de un grupo comunitario están acusados de privar ilegalmente de la libertad a cuatro integrantes de la Policía Investigadora Ministerial y a un funcionario en San Luis Acatlán.

La dependencia detalló que alrededor de las 21:00 horas del martes pasado, un grupo de personas identificadas como policías comunitarios de San Luis Acatlán, ingresó al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano y privó de su libertad a José Luis Bernabé Fernández, secretario de Acuerdos de ese tribunal.

En un comunicado, explicó que un día después, alrededor de las 11:30 horas, un contingente de policías comunitarios rodearon las instalaciones de la Policía Ministerial en San Luis Acatlán, y también privó ilegalmente de su libertad a cuatro elementos de esa corporación.

Por ello, el gobierno estatal reiteró su compromiso ineludible con la preservación del Estado de derecho, de manera que ninguna persona o agrupación pueda retener contra su voluntad a otra sin que para ello exista una orden judicial.

La procuraduría estatal expuso que se harán todas las investigaciones necesarias para determinar lo que en derecho proceda.

Agregó que la policía comunitaria tiene conocimiento perfectamente que sus áreas de competencia están delimitadas y que la Ley les señala cuáles son sus facultades, además de que cualquier violación a la normatividad vigente, se castigará conforme a Derecho.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
comunitaria
Guerrero
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image