Home
>
¿Qué está pasando en Michoacán? Un recuento de la violencia
¿Qué está pasando en Michoacán? Un recuento de la violencia
1 minuto de lectura
¿Qué está pasando en Michoacán? Un recuento de la violencia
30 de mayo, 2013
Por: Fundación Mepi
@WikiRamos 
Grupos de autodefensa en Michoacán. //FOTO: Cuartoscuro
Grupos de autodefensa en Michoacán. //FOTO: Cuartoscuro

La inseguridad en Michoacán se ha recrudecido durante los últimos meses y recientemente el gobierno federal ha decidido implementar un operativo militar que logre establecer la paz en el estado, así como fortalecer la seguridad.

Michoacán permanece agobiado por la violencia e inseguridad generada, principalmente, por la presencia del crimen organizado en  once años. En los últimos quince meses la situación ha recrudecido y los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del  Gobernador con licencia, Fausto Vallejo pretenden sacarlo adelante.

El estado fue en su momento “elegido” por el ex Presidente Felipe Calderón para iniciar la ‘guerra’ contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. Ahora vive el relanzamiento de la ofensiva anticrimen.

Michoacán ha sufrido episodios de violencia y hasta narcoterrorismo desde 2002 a la fecha. En esos años, los registros periodísticos han dado cuenta casi diario de ejecuciones, descuartizados, decapitados, ataques armados y enfrentamientos.

La Fundación MEPI, que promueve el periodismo de investigación y la libertad de prensa, hizo un recuento de los hechos más importantes que han sacudido al estado de Michoacán durante los últimos seis años y que lo han colocado en una situación de gravedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image