Home
>
Querer imponer Mando Único, error de Calderón: Osorio Chong
Querer imponer Mando Único, error de Calderón: Osorio Chong
2 minutos de lectura
Querer imponer Mando Único, error de Calderón: Osorio Chong
06 de mayo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que un fracaso del gobierno de Felipe Calderón fue querer imponer el modelo del Mando Único sobre los municipios y estados, y que por ello la administración de Enrique Peña Nieto no forzará su implementación.

Durante la reunión para evaluar la seguridad en la zona noreste, Osorio Chong precisó que “lo que estamos haciendo es que sea en base a la colaboración, que estemos todos de acuerdo. El ejercicio que están haciendo los gobernadores en sus estados, con todos los presidentes municipales, es decir, las bondades de tener una policía única coordinada a nivel estatal”.

Osorio Chong y los integrantes del Gabinete de Seguridad concluyeron en Tamaulipas su reunión con los gobernadores de la zona noreste del país.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Coahuila, Rubén Moreira; de Nuevo León, Rodrigo Medina y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

También asistieron los titulares de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Además, el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez.

El secretario de Gobernación exhortó a los gobernadores del noreste del país a continuar el esfuerzo en materia de seguridad pública y afirmó que México tiene estrategia y sabe a dónde quiere llegar.

Durante los trabajos de la Reunión de Seguridad Zona Noreste realizada en Tampico, el funcionario aseguró que la participación conjunta reafirma la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, “y Tamaulipas, especialmente, tiene ya todo el respaldo para hacer que regrese la paz a la entidad”.

Ante el gobernador Egidio Torre Cantú, el funcionario federal puntualizó: “Hoy a Tamaulipas, a todos sus habitantes, les decimos que tenemos estrategia, que sabemos a dónde queremos llegar, y este espacio, este lugar es el de devolver la tranquilidad, la paz y la armonía a este gran estado”.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chong
Osorio
seguridad
tamaulipas
image