Home
>
‘Revientan’ marcha contra homofobia en Georgia; hay 17 heridos
‘Revientan’ marcha contra homofobia en Georgia; hay 17 heridos
2 minutos de lectura
‘Revientan’ marcha contra homofobia en Georgia; hay 17 heridos
17 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”b83d970641862dd1e36f1f7581307b25″]Miles de personas que se oponen a la idea de los derechos gay, incluidos sacerdotes de la Iglesia ortodoxa, rompieron este jueves 17 de mayo el fuerte cordón policial que protegía a los manifestantes de una marcha en contra de la homofobia en Georgia.

La manifestación de orgullo gay en este país -que no pertenece a la Unión Europea, pero se encuentra negociando un “acuerdo de asociación” con el bloque regional- tuvo que ser suspendida antes de empezar ante la protesta de miles de georgianos que coparon el centro de la ciudad de Tiflis.

Tras los sucesos, al menos 17 personas resultaron heridas, y los integrantes de la marcha en pro de los derechos de las personas homosexuales tuvieron que ser evacuados urgentemente por la policía.

Doce personas fueron ingresadas en hospitales con heridas de diversa consideración, informó el Ministerio de Interior de esta república caucasiana.

Hace hoy justo un año, y con motivo también del Día Internacional contra la Homofobia, en Georgia tuvieron lugar numerosos disturbios:

La Iglesia Ortodoxa Georgiana, con gran influencia en el país, había hecho un llamamiento a prohibir la marcha gay, pero las autoridades de Tiflis indicaron que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse y que su obligación es garantizar el cumplimiento del mismo.

Ante tal situación, la BBC reporta que la Unión Europea pidió tomar acciones contra la homofobia, tras la publicación de una encuesta que reveló altos niveles de violencia contra los homosexuales en Europa.

El organismo de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales interrogó a unas 93 mil personas, de la cuales un cuarto dijo haber sido objeto de ataques o amenazas debido a sus preferencias sexuales.

 

Con información de BBC y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image