Home
>
Cesa Madero a Ernesto Cordero como coordinador del Senado
Cesa Madero a Ernesto Cordero como coordinador del Senado
2 minutos de lectura
Cesa Madero a Ernesto Cordero como coordinador del Senado
19 de mayo, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, cesó esta tarde a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada blanquiazul en el senado. Desde el pasado jueves, el dirigente del partido le recordó a la militancia que él tiene la facultad de remover a los líderes en el Congreso e incluso anunció que el martes próximo tendría una reunión para revisar la coordinación del grupo parlamentario, la relación con el partido y la agenda que defiende en el Congreso.

[contextly_sidebar id=”d904fa23b7b5f8564ef8967c4146c16f”]Entrevistado por Milenio Televisión, Madero aseguró que la remoción de Cordero en el liderazgo del Senado es ya una decisión tomada y que el martes consultará con los demás miembros qué perfil sería adecuado para tomar el cargo. El dirigente nacional agregó que no teme rebeliones, pues la decisión no es un “manotazo”, sino que está orientada a “darle coherencia al partido”.

“Ya convoqué a los senadores para el próximo martes para consultarles, como está en los estatutos, quién creen que pueda tener el perfil más adecuado para sustituir a Ernesto Cordero, quién puede ser la persona, mujer u hombre, que tenga la mayor posibilidad de articular una buena relación entre el grupo parlamentario y el Comité”, refirió.

En desacuerdo con la decisión de Gustavo Madero, 24 senadores de los 38 que conforman la bancada panista enviaron al presidente de Acción Nacional una carta en la que confirman su asistencia a la convocatoria del próximo martes, pero reconocen y apoyan la labor de Cordero al frente de la bancada.

El documento, firmado por legisladores como Luisa María Calderón, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Gabriela Cuevas y Fernando Yunes Márquez, califica a Cordero como un coordinador “dotado de la capacidad necesaria para cumplir con tal encomienda, pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principios de doctrina de Acción Nacional”.

“En preparación de tan importante encuentro, las Senadoras y los Senadores de la República que suscribimos este documento expresamos a usted nuestra convicción de que el arranque de esta LXII legislatura ha sido uno de los más productivos de la historia del Congreso de la Unión, en buena medida gracias a la cohesión y responsabilidad con la que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha actuado”, agregan los 24 senadores firmantes.

Con información de Milenio Diario y Milenio Televisión

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enresto Cordero
Gustavo Madero
PAN
Senado
image