Home
>
Suman 24 los muertos por explosión de pipa en Edomex
Suman 24 los muertos por explosión de pipa en Edomex
2 minutos de lectura
Suman 24 los muertos por explosión de pipa en Edomex
09 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

MEXICO-EXPLOSIONHace unas horas falleció otra persona por las heridas que le ocasionó la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, Estado de México, con lo que ya suman 24 las personas muertas por el accidente ocurrido el martes 7 de mayo.

[contextly_sidebar id=”c3f7577e98e71ccbb3ef88203e130a6e”]Al hacer un recorrido por la zona siniestrada, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó esta mañana la muerte de una persona identificada como Pioquinto Martínez Rodríguez, que se encontraba internado en un hospital de Magdalena de las Salinas.

Ávila detalló que los dueños de las 33 casas afectadas por la explosión recibirán hasta 70 mil pesos en un primer paquete de apoyos ofrecido por su administración. El gobernador detallo la forma en que serán entregados los apoyos:

  • 20 mil para defunciones
  • 25 mil peso en una tarjeta de una tienda departamental para muebles y enseres
  • 10 mil en efectivo
  • 15 mil para los autos afectados

El mandatario mexiquense aclaró que estos apoyos son un primer paquete de ayuda para los afectados, debido a que falta hacer el censo de los daños y que la empresa propietaria de la pipa accidentada indemnice a los habitantes de la comunidad de San Pedro Xalostoc, lugar exacto donde ocurrió el accidente.

Ayer, durante su primer recorrido por la zona siniestrada, Ávila informó que su administración destinará 20 millones de pesos para apoyar a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, así como para quienes perdieron sus animales de cría y para la reparación de una escuela dañada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image