Home
>
Tiroteo durante desfile del Día de las Madres en EU; hay 12 heridos
Tiroteo durante desfile del Día de las Madres en EU; hay 12 heridos
2 minutos de lectura
Tiroteo durante desfile del Día de las Madres en EU; hay 12 heridos
12 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El tiroteo ocurrió durante un desfile en Nueva Orleans, Estados Unidos.
El tiroteo ocurrió durante un desfile en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Al menos 12 personas que asistieron hoy a un desfile por el Día de las Madres en la ciudad estadunidense Nueva Orleans resultaron heridas al ocurrir un tiroteo, reportaron aquí autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros reportes no hubo decesos durante el tiroteo, que se desató en la 7th Ward, en el Este de Nueva Orleans, mientras se llevaba a cabo el desfile conocido como “Segunda línea”.

En el momento del incidente había más de 400 personas que participaron en el desfile, así como unos 200 espectadores.

De acuerdo con el diario Nueva Orleans Times-Picayune, una niña de 10 años resultó con una herida de bala, y también mostró fotografías de otras dos víctimas de bala con impactos en partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, indicó que cuatro personas fueron hospitalizadas y sometidas a cirugía después del tiroteo que se registró alrededor de las 14:00 horas, tiempo local.

El superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Ronald Serpas, declaró que con base en las primeras investigaciones, el tiroteo fue causado por dos o tres individuos que huyeron del lugar y en donde al menos dos armas fueron utilizadas.

Serpas confirmó que hasta el momento no se han realizado arrestos y que fue desplegada una alerta en el área, con el fin de localizar a los presuntos responsables, cuyos móviles aún son desconocidos.

Un reporte de una publicación local “The gambit” también señaló que uno de sus colaboradores fue herido en el tiroteo.

Marvin McGraw, vocero del hospital de la universidad estatal de Luisiana, indicó que en estas instalaciones 11 personas fueron atendidas por la balacera y que sólo una podría estar en condición delicada.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image