Empleada de aerolínea tiene tendencias psiquiátricas: Senadora

Luz María Beristain, senadora perredista por Quintana Roo que apareciera en un polémico video en el que discute con una empleada de Viva Aerobus, dijo contar con “la solidaridad” de “todos los dueños de las aerolíneas de este país”.

Empleada de aerolínea tiene tendencias psiquiátricas: Senadora
luz maria beristain.jpg

La senadora perredista Luz María Beristain dio explicaciones sobre su polémica con una empleada de la compañía Viva Aerobus. //Foto: Cuartoscuro

Luz María Beristain, senadora perredista por Quintana Roo que apareció en un video en el que discute con una empleada de Viva Aerobus que no le permitió tomar su vuelo por llegar con nueve minutos de retraso, aceptó que su reacción “fue excesiva”, aunque insistió que fue motivada por “una injusticia”.

Esta tarde en une entrevista radiofónica con José Cárdenas dijo que se sintió amenazada por el trato que recibió de la empleada de la aerolínea.

“Me dio hasta un poco de miedo, sentí así una actitud muy hostil, un tanto si quieres pensar hasta con una tendencia psiquiátrica por la forma en que la muchacha me veía“, le dijo al periodista.

Al final de su entrevista con Cárdenas, la senadora pidió una disculpa a las personas que se sintieron agredidas.

“Hubo una reacción excesiva y ofrezco una disculpa. Pero creo que me enojé sobremanera porque me enteré de que Viva Aerobus había sobrevendido mi vuelo, y porque un segundo antes vendieron un boleto a otra persona”, señaló Beristain más temprano en entrevista con Denise Maerker. En ella también dijo que cuenta con “la solidaridad” de “todos los dueños de las aerolíneas de este país”.

“Ya me llamaron los dueños de todas las aerolíneas de este país –aseguró-, para decirme que están conmigo y que quieren hacer una especie de linchamiento contra Viva Aerobus por todo lo que ha sucedido y por las 2 mil 800 quejas que hay ante la Profeco”.

Cuestionada sobre por qué exigió que la dejaran abordar el vuelo alegando ser representante “en la tribuna más alta del país”, Luz María Beristain justificó su comportamiento recordando que ganó su curul en el Senado de la República “con un número muy grande de votos”.

“A mí me consienten mucho en Quintana Roo, soy una mujer que ganó con un número muy grande de votos, y una, a veces, se siente un poco autoridad moral de un colectivo de personas, tratando de conseguir recursos”, explicó.

Por último, la senadora perredista advirtió a quienes le han ofrecido “jets privados” que no los va a aceptar, pues ella, concluyó, seguirá viajando “en clase económica”. 

Escucha aquí el audio de la entrevista con Denise Maerker:

Y checa aquí el video de la discusión entre Luz María Beristain y una empleada de Viva Aerobus:

Close
Comentarios