Home
>
Tornado azota el área de Oklahoma City en EU
Tornado azota el área de Oklahoma City en EU
1 minuto de lectura
Tornado azota el área de Oklahoma City en EU
20 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

tornado dallasVecindarios enteros fueron arrasados y edificios se incendiaron después de que un nuevo tornado de 1.6 kilómetros  de ancho cruzó el lunes por el área de Oklahoma City.

Una mezcla de voluntarios y socorristas están peinando los escombros en busca de sobrevivientes.

Las imágenes de televisión del lunes por la tarde mostraron hogares y edificios reducidos a escombros en Moore, ciudad al sur de Oklahoma City. Las imágenes también mostraron vehículos bloqueando carreteras en el sur y suroeste de la capital del estado.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas.

El suburbio de Moore fue afectado por un violento tornado del 3 de mayo de 1999. Esa tormenta trajo consigo el viento más fuerte que se haya registrado en la superficie del planeta en toda la historia.

El nuevo tornado forma parte de una serie de fuertes tormentas que se esperan en zonas del centro norte de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Oklahoma canceló sus sesiones vespertinas a fin de que los empleados del Capitolio y los legisladores estatales pudieran refugiarse. Las sirenas sonaron y los trabajadores se dirigieron al sótano de la sede del Congreso.

Suburbios del sudeste de Oklahoma City se vieron afectados por una tormenta el domingo en la que dos personas murieron.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image