Home
>
Veracruz ya tiene su propio Pacto
Veracruz ya tiene su propio Pacto
1 minuto de lectura
Veracruz ya tiene su propio Pacto
21 de mayo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”36fa56be9d475134ba5379eb8f7dacc3″]El estado de Veracruz ya tiene su propio Pacto. Este martes, representantes de nueve partidos políticos firmaron con el gobernador Javier Duarte un pacto político, previo al inicio oficial de las campañas electorales en que se renovarán 212 alcaldías y 50 diputados locales.

El objetivo del Pacto es que la comisión establecida sesione de forma pública semanalmente para garantizar la equidad durante el proceso electoral, es decir, firmaron un documento para respetar lo que ya están obligados por ley. 

Entre las funciones de dicha comisión está atender las denuncias y acuerdos políticos que aseguren la imparcialidad en el proceso, y vigilar que las autoridades de tres niveles de gobierno cumplan con la veda electoral y no publiciten sus actividades. 

Asimismo, el Pacto por Veracruz buscará ratificar la restricción de entrega de apoyos de programas sociales 45 días antes de la elección; suspensión temporal de altas y bajas en los padrones de beneficiarios; transparencia de dichos padrones, el establecimiento de una contraloría ciudadana que vigilará el uso de apoyos.

Cabe destacar también que durante el evento maestros veracruzanos se manifestaron en Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno, en contra de la Reforma Educativa y otros reclamos relacionados a prestaciones, bloqueando la avenida Enríquez en el centro histórico de Xalapa.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image