Home
>
#Yosoy132 reaparece en un video al grito de “¡Seguimos vivos!”
#Yosoy132 reaparece en un video al grito de “¡Seguimos vivos!”
1 minuto de lectura
#Yosoy132 reaparece en un video al grito de “¡Seguimos vivos!”
24 de mayo, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”1a32fc4b0247905c0d15566349aea8da”]“Seguimos vivos”. Con este mensaje, el #YoSoy132 publicó hoy en Youtube un video en el que muestran imágenes de algunas de las protestas que llevaron a cabo desde que el movimiento estudiantil naciera el pasado 11 de mayo, luego de que Joaquín Coldwell dijera que los estudiantes que participaron en La Ibero en la protesta contra el entonces candidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, eran “porros” y “acarreados”.

“Estamos hartos del secuestro del país por parte de la clase política. Basta de manipulación y corrupción. Nos manifestamos contra el sometimiento intelectual, presente en el país por décadas por parte de los monopolios de comunicación al servicio de unos cuantos”, refiere el movimiento estudiantil en el video.

Aquí el video del #Yosoy132:

El pasado 11 de mayo, el movimiento universitario #YoSoy132 conmemoró su primer año de existencia, con una concentración en la Estela de Luz con presentaciones musicales, teatrales y artísticas, así como con la elaboración de un mural colectivo.

Asimismo, se proyectó un extracto del documental “Más de 132 historias”, largometraje elaborado a partir de los testimonios recogidos durante todo el año anterior, durante las movilizaciones estudiantiles.

Aquí el tráiler del documental:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image