Home
>
A 2 semanas del caso Heaven, piden intervención de EPN
A 2 semanas del caso Heaven, piden intervención de EPN
2 minutos de lectura
A 2 semanas del caso Heaven, piden intervención de EPN
10 de junio, 2013
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@WikiRamos 
Familiares de los 12 desaparecidos el pasado 26 de mayo se manifestaron este domingo en el Ángel de la Independencia. //Foto: Paris Martínez.
Familiares de los 12 desaparecidos el pasado 26 de mayo se manifestaron este domingo en el Ángel de la Independencia. //Foto: Paris Martínez.

Al cumplirse dos semanas de la desaparición de 12 clientes del bar Heaven, en la Zona Rosa, sus familiares se congregaron ayer al pie del Ángel de la Independencia –a una cuadra de dicho establecimiento, hoy clausurado–, desde donde demandaron al presidente Enrique Peña Nieto su intervención, para agilizar las investigaciones sobre su paradero, ya que, denunciaron, las acciones emprendidas por las autoridades capitalinas no han arrojado ningún resultado.

Tras encabezar una cadena de oración, en la que participaron los familiares, tomados de las manos, Beatriz García, tía del joven de 19 años Said García, uno de los desaparecidos, señaló que “hemos ido a muchas partes y no nos toman en cuenta, por lo que le pedimos, señor presidente, que nos dé una cita y nos atienda”.

[contextly_sidebar id=”adda733e3a6439dbe81537df9bd33cc7″]Acompañados por media centena de vecinos de Tepito, donde radican nueve de los doce desaparecidos, sus madres encendieron en las escalinatas del monumento decenas de veladoras, en torno de las cuales oraron no sólo por el regreso de sus hijos e hijas, sino para “que Dios ablande el corazón de los que se los llevaron, y que las autoridades hagan algo”.

Otro de los familiares, asistente a los encuentros que se han sostenido con el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, y quien solicitó guardar su identidad, acusó que “sólo nos están dando atole con el dedo, los videos (de vigilancia que captaron los movimientos en torno al Heaven) que nos han mostrado en la PGJDF, están editados, y nosotros exigimos ver los originales.”

Denunció, además, que no les han sido explicadas las razones por las cuales el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó el pasado 7 de junio que algunos de los jóvenes no fueron privados de la libertad, sino que salieron del Heaven por cuenta propia.

Luego de la oración en la Columna de la Independencia, los familiares y vecinos de Tepito soltaron al aire una paloma blanca, en señal de “esperanza”, la cual, luego de revolotear, volvió con los familiares, los cuales tomaron después rumbo a la calle de Lancaster, a una cuadra de ahí, para depositar las veladoras encendidas ante el bar Heaven, en doce de las cuales grabaron antes los nombres de sus hijos e hijas.

Hacia las 21:30 horas, las familias y vecinos se dirigieron de vuelta a Tepito, donde se encontraron con el operativo encabezado por el procurador Ríos Garza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image