Home
>
Activistas <i>topless</i> interceptan coche del primer ministro tunecino
Activistas <i>topless</i> interceptan coche del primer ministro tunecino
2 minutos de lectura
Activistas <i>topless</i> interceptan coche del primer ministro tunecino
25 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
femen carro
Tomada de YouTube.

Un grupo de activistas de la organización feminista Femen interceptó hoy, 25 de junio, el coche del primer ministro tunecino, Alí Lariyedh, a su llegada a la sede de la Comisión Europea (CE), en Bruselas, Bélgica.

[contextly_sidebar id=”140ab966abb6fd2bc7d76da1959ca30f”]Con los senos desnudos y los torsos pintados con consignas, tres mujeres se lanzaron sobre el vehículo clamando por la liberación de cuatro militantes de Femen -tres europeas y una tunecina- detenidas en Túnez desde mayo pasado.

La acción duró pocos minutos, hasta que las fuerzas de seguridad de la CE intervinieron e inmovilizaron a las manifestantes en el suelo.

Aquí un video de la protesta:


“Femen denuncia las prácticas draconianas del gobierno tunecino y demanda la liberación de los prisioneros políticos, de las activistas de Femen Amina, Josephine, Pauline y Margaret, y también del rapero ‘Weld El XV’, del bloguero Jabeur Mejri y de todas las personas en prisión por ejercer su libertad de expresión”, dijo la organización en un comunicado.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann comparecerán mañana ante una corte tunecina que decidirá sobre el recurso que impusieron contra la condena de cuatro meses de prisión a la que han sido condenada por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”.

En una entrevista concedida al periódico belga Le Soir horas antes del incidente, Larayedh afirmó que las tres jóvenes deberán ser liberadas, aunque se considera que actuaron “de manera ofensiva para el sexo femenino”.

“No han utilizado ni los medios, ni el buen gusto correctos. Pero tienen derecho a un juicio correcto”, afirmó.

Lariyedh se encuentra en Bruselas para una serie de reuniones con las autoridades de la Unión Europea, entre ellas el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
belgica
femen
protesta
topless
túnez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image