Home
>
Deficiente, actuación de autoridades del DF ante 12 desaparecidos: AI
Deficiente, actuación de autoridades del DF ante 12 desaparecidos: AI
1 minuto de lectura
Deficiente, actuación de autoridades del DF ante 12 desaparecidos: AI
04 de junio, 2013
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 
Marcha por los 12 jóvenes desaparecidos en el DF. Foto: Cuartoscuro.
Marcha por los 12 jóvenes desaparecidos en el DF. Foto: Cuartoscuro.

Amnistía Internacional (AI) considera que ha habido deficiencias por parte de las autoridades del Distrito Federal en el caso de 12 jóvenes desaparecidos tras presuntamente haber acudido a un bar de la Zona Rosa el pasado domingo 26 de mayo.

Rupert Knox, Jefe de investigación de AI en México, reconoció que hasta el momento no tienen suficiente información ni han podido documentar el caso; sin embargo, dijo que es alarmante y que es ajeno al patrón que se presenta en el norte del país.

También consideró que, de acuerdo  a la evidencia mostrada por las autoridades hasta el momento, se trata de personas que fueron privadas de su libertad y no se les puede considerar como ausentes.

Tras presentar un reporte sobre desapariciones en México, el representante de AI expresó que lo que sí se puede evidenciar en este caso es la forma en que han respondido las autoridades  en torno a la desaparición de los jóvenes, dónde, según Knox, se puede observar una deficiencia.

Agregó que en este tipo de casos no se puede presumir o hacer suposiciones y ese es uno de los errores que se ha visto desde el inicio de la investigación del caso.

Knox llamó a realizar una investigación coordinada con las diferentes instancias para intentar ir estableciendo los hechos y localizar a las víctimas de forma pronta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image