Home
>
Acusan a Messi de fraude fiscal; el futbolista lo niega
Acusan a Messi de fraude fiscal; el futbolista lo niega
2 minutos de lectura
Acusan a Messi de fraude fiscal; el futbolista lo niega
12 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Lionel_MessiLa fiscalía española presentó el miércoles una querella contra Lionel Messi y su padre, a los que acusa de tres delitos de fraude fiscal por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros (5.3 millones de dólares) a la hacienda pública.

[contextly_sidebar id=”36575fb4d74289f7b50ed16e8403fa23″]En un comunicado en su sitio oficial en Facebook, Messi negó haber cumplido infracción alguna y afirmó que siempre ha atendido todas sus obligaciones fiscales en España.

“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española”, dijo. “Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”.

La denuncia, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue registrada en un tribunal de Gavá, el municipio a las afueras de Barcelona en el que reside el astro argentino.

Según la fiscalía de delitos económicos, Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ocultaron ingresos por derechos de imagen superiores a los 5 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009.

La querella será estudiada por un juez, que deberá decidir si la acepta o no antes de formular cargos contra el futbolista.

Hace unos meses, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el gobierno iba a redoblar los esfuerzos en perseguir el fraude fiscal y algunas fórmulas que usaban artistas y deportistas famosos para esquivar el pago de determinados impuestos.

El Barcelona declinó hacer comentarios sobre la querella.

Messi se encuentra concentrado con su selección en Guatemala, donde el viernes disputa un partido amistoso.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image