Home
>
‘Amontonan’ a policías en la Zona Rosa
‘Amontonan’ a policías en la Zona Rosa
2 minutos de lectura
‘Amontonan’ a policías en la Zona Rosa
04 de junio, 2013
Por: Luis Brito
@WikiRamos 

 

500 policías fueron desplegados en esa zona de la ciudad como parte del operativo 'Zona Rosa Segura'.// Foto: Cuartoscuro
500 policías fueron desplegados en esa zona de la ciudad como parte del operativo ‘Zona Rosa Segura’.// Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”9865d5cd6562bb7ad32763e4c0afcd71″]A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha reiterado que no existe certeza de que al menos 11 jóvenes fueran privados de su libertad en el bar Heaven After, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) incrementó desde este lunes el número de policías en la Zona Rosa, al grado de que desplegó más de 20 uniformados en una sola calle.

Un ejemplo son las tres cuadras que hay en Londres entre Florencia y Niza, en donde, durante un recorrido, se contabilizaron a 24 uniformados en las banquetas, separados uno de otro por menos de 20 metros de distancia. La mayoría de los elementos de la SSPDF no portan arma de fuego o tolete, radio de comunicación e incluso placa, pues son recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, indicó un policía preventivo consultado.

Otro ejemplo es el trayecto de cuatro cuadras de Florencia entre avenida Chapultepec y Paseo de la Reforma, en donde ocho policías vigilaban las esquinas. De acuerdo a la SSPDF, la cifra de uniformados en las calles del turístico punto aumentó de 390 a 500 dentro del denominado operativo Zona Rosa Segura, con la finalidad de evitar delitos, venta de droga y operación de franeleros dentro del denominado.

Además de los recién egresados, los policías que reforzaron la vigilancia pertenecen a los sectores Buenavista y Centro.

Aunque Lancaster es la calle donde las familias de los jóvenes denuncian que fueron privados de su libertad, el 26 de mayo, en esta no existe presencia de policías preventivos y sólo permanecían este lunes dos agentes de Investigación resguardando el exterior del bar Heavens After, el cual está asegurado por la PGJDF por la investigación en curso.

Por la mañana, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, explicó que el programa Zona Rosa Segura no sólo abarcará medidas policiales, pues este martes el GDF y la Delegación Cuauhtémoc iniciarán la verificación de licencias de funcionamiento y medidas de Protección Civil de los casi 2 mil establecimientos de la Zona Rosa y la Colonia Juárez.

En caso que los comercios carezcan de documentación o tengan deficiencias deberán subsanarlas o serán clausurados, advirtió Serrano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image