Home
>
Matan a 3 en una central de abastos de Acapulco
Matan a 3 en una central de abastos de Acapulco
2 minutos de lectura
Matan a 3 en una central de abastos de Acapulco
01 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Cuatro personas asesinadas y dos heridas es el saldo de dos hechos de violencia en Acapulco, informaron autoridades de Seguridad estatal y local.

De acuerdo con los reportes policiacos, al filo de las 5:00 horas de la madrugada, un grupo armado arribó a la Central de Abastos en la Colonia Vacacional y disparó a un local comercial, donde fallecieron dos mujeres y un hombre, mientras que dos más quedaron lesionados.

Una persona más fue reportada sin vida en la zona Poniente del puerto, en la Colonia Jardín.

El pasado 23 de mayo, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Jesús Cortés Jiménez, negó un repunte de la violencia en el puerto de Acapulco, y aseguró al respecto que sólo matan a las personas que tienen que matar.

“No veo ningún repunte de violencia, o sea las cosas están tranquilas. Son muertos (los cuerpos en las fosas), cuerpos que han sacado de meses y semanas atrasadas”.

Cabe recordar que durante el año 2012, el puerto de Acapulco se convirtió en la segunda ciudad con mayor índice de asesinatos a nivel mundialsólo después de San Pedro Sula –Honduras–, al alcanzar una tasa de 142.88 homicidios por cada cien mil habitantes, según el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, presentado este jueves por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Asimismo, seis turistas españolas fueron atacadas sexualmente en la cabaña donde descansaban, en la playa de Barra Vieja, en el pasado mes de febrero.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image