Barry se degrada a tormenta tropical; deja dos muertos en Veracruz

Tormenta Barry. Foto: AP

Tormenta Barry. Foto: AP

La Secretaría de Protección Civil  de Veracruz informó que el paso de la tormenta tropical Barry dejó hasta el momento dos personas muertas y afectaciones en 31 municipios, principalmente en la zona centro del estado.

Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de protección civil estatal señaló que un campesino se ahogó al tratar de cruzar el río Lamole en el municipio de Coacoatzintla.

La tormenta tropical que se degradó ayer, mantendrá los nublados con precipitaciones torrenciales y tormentas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; chubascos intensos y tormentas en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Además de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes en Guerrero, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Distrito Federal; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se disipará al final del día mientras siga moviéndose en tierra.

El SMN pronosticó tormentas de intensas a torrenciales En Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, Morelos, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán; y llovizna o lluvia ligera en Sinaloa y Zacatecas.

Con información de La Jornada y Notimex.

Deja un comentario