Home
>
Bloqueos en Guerrero dejan varados a 90 estudiantes
Bloqueos en Guerrero dejan varados a 90 estudiantes
2 minutos de lectura
Bloqueos en Guerrero dejan varados a 90 estudiantes
21 de junio, 2013
Por: Dalila Chagoya (@dtandriano)
@WikiRamos 
Grupo de autodefensa en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Grupo de autodefensa en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Noventa estudiantes del Centro de Estudios Superiores Francés Mexicano se encuentran varados desde ayer en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que fue bloqueada por integrantes de la recién formada Policía Ciudadana de Guerrero.

[contextly_sidebar id=”145bfe46fc5be9b6e5a32030213946e1″]El rector del Centro de Estudios, José Manuel Carrada, confirmó a Animal Político que llevan más de 24 horas retenidos en el kilómetro 127, en el poblado de San Luis de la Loma.

No tenemos comida, algunos estudiantes están deshidratados, ya hubo algunos que presentaron crisis nerviosas. Ya se nos acabó el dinero”, comentó José Manuel Carrada.

El rector dijo que son 90 personas, entre ellas los chóferes de los dos camiones y tres maestros, que viajaban desde Zihuatanejo con rumbo a su Centro de Estudios en Santa María la Ribera en la Ciudad de México cuando se toparon con los pobladores.

“Aquí es la ley del garrote, no hay autoridad. Los militares han pasado y no les dicen nada”, señaló el rector en una llamada telefónica. Retroceder, agregó, tampoco es opción, pues hay otro retén de la Policía Ciudadana atrás.

Sobre el caso, el presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, Leopoldo Soberanis, afirmó que las personas varadas en el bloqueo no están ni secuestradas ni retenidas.

frances mexicano

En tanto, la policía comunitaria también mantuvo varados a 40 alumnos de la Universidad del Pedregal de la Ciudad de México en el municipio de Tecpan de Galeana quienes ya dejaron el lugar y se dirigieron rumbo a Ixtapa a aproximadamente 300 kilómetros del lugar.

Ayer 20 de junio, un grupo civil en el municipio de la Costa Grande de Guerrero organizó una policía ciudadana en contra de la inseguridad y violencia que sufren  y por la mañana montaron retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde el Municipio de Coyuca de Benítez a Tecpan de Galeana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
image