Home
>
Brasil desmiente dinero público en estadios del Mundial
Brasil desmiente dinero público en estadios del Mundial
2 minutos de lectura
Brasil desmiente dinero público en estadios del Mundial
24 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Protestas BrasilEl Ministerio de Deportes de Brasil negó de manera rotunda haber utilizado recursos públicos para la construcción o remodelación de los estadios, para la Copa del Mundo Brasil 2014, los cuales son sede de la Copa Confederaciones, que se desarrolla en este momento.

[contextly_sidebar id=”42925b4c00d61a3ee03533ed04450fbf”]A través de un comunicado, el gobierno brasileño descartó ayer, 23 de junio, de manera tajante haber tomado recursos de la partida pública, para este evento deportivo que se celebrará el próximo año.

“No hay un centavo del Presupuesto General de la Unión Europea, en la construcción o renovación de los espacios de la Copa”, se indicó.

Explicó que los fondos empleados fueron préstamos que los responsables de cada uno de los 12 estadios, que serán sede de la justa mundialista, deberán regresar a las arcas públicas.

“Las exenciones fiscales, no podrán ser considerados como gastos, porque aprovechan generación de empleos y el desarrollo económico y social y que estén destinadas a los diversos sectores y proyectos. Sólo funciona con los seis escenarios que hasta ahora genera 24.500 empleos directos, además de miles de otros indirectos, principalmente en el área de construcción civil”, apuntó.

Asimismo, aseveró que “es importante reforzar el hecho de que todas las inversiones públicas del Gobierno Federal, para la preparación de la Copa 2014, se trabaja en el proceso de estructuración que va a mejorar en la vida de los habitantes de las ciudades”.

“Son obras de la movilidad urbana, puertos, aeropuertos, seguridad pública, energía, telecomunicaciones e infraestructura turística”, se informó.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
fondos
mundial
image