Busca Ebrard frente Cárdenas-AMLO contra privatización de Pemex

Marcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.//FOTO: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard con el equipo de futbol Pumas.//FOTO: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal y presidente de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, dio a conocer que buscará tener una posición común con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, y a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Atando Cabos, Ebrard dijo que buscará a ambos a fin de presentar una propuesta distinta a la hecha por el presidente de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que el 18 de junio, durante su visita a Reino Unido, el presidente mexicano dijo en entrevistas con  The Wall Street Journal y Financial Times que en dos o tres meses se abriría el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia.

Ve la nota original en The Wall Street Journal.
Ayer, Ebrard, hizo pública una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que insta al priista a mantener un debate el próximo martes 25 de junio, a las 20 horas, para discutir la reforma a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al respecto, Ebrard dijo que no ha recibido respuesta alguna por parte del Presidente y que la única razón para posponer el debate son las elecciones del 7 d e julio, pero que el tema no debe minimizarse.

“Si no quiere debatir conmigo tendrá que decir por qué. Va a tener que explicar, argumentar lo que fue a decir a Londres.”

Ebrard también aclaró que no se está colgando del tema para reaparecer y explicó que lo hace como ciudadano, “porque es un tema relevante, algo muy sustantivo para el país.”

Escucha aquí la entrevista íntegra:

Deja un comentario