Bodas gay, lo que no queremos en BC: candidato PRI

Las bodas entre personas homosexuales son, para el candidato a gobernador del PRI en Baja California, Fernando Castro Trenti, todo lo que él y sus simpatizantes “no quieren”. Además, los hijos adoptados de parejas homosexuales “tomarán esa misma escuela”. Así lo manifestó el priista en el debate que sostuvo el pasado viernes rumbo a la elección del 7 de julio.

Fernando Castro Trenti, representante de la Coalición Compromiso por Baja California, vertió las críticas en el penúltimo debate que sostuvo con el candidato de la coalición PAN-PRD, Francisco ‘Kiko’ Vega.

“Soy padre de seis hijos. El pequeño de ellos tiene tres meses. Lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos. Por esa razón no quise que mi partido se aliara con el que va acompañando, al Señor Vega, porque es el que permite las bodas entre personas el mismo sexo, adopciones entre personas del mismo sexo, adopciones con personas del mismo sexo con niños que van a tomar esa ‘escuela’. El DF es la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.

Ante las reacciones por su declaración, el candidato del PRI, que contiende en coalición con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el partido local Encuentro Social, aseguró que respeta “absolutamente” la diversidad sexual.

En un comunicado emitido ayer 20 de junio, el equipo de Trenti aseguró que la crítica iba dirigida a la incongruencia que representa una coalición entre el PAN y el PRD. Según el boletín , ambos partidos son de principios y acciones diferentes.

En el boletín, el equipo apunta que Castro Trenti incluso propone crear un Instituto contra la Discriminación y Protección de Derechos Civiles en su entidad de ganar las elecciones.

Related

Deja un comentario