Home
>
“Como regidor te mando a chingar a tu madre”: funcionario de Silao a policía
“Como regidor te mando a chingar a tu madre”: funcionario de Silao a policía
3 minutos de lectura
“Como regidor te mando a chingar a tu madre”: funcionario de Silao a policía
24 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Regidor de Silao
Regidor de Silao

En otro caso de prepotencia por parte de funcionarios públicos, fue grabado en video el momento en que  Miguel Ángel Maldonado, regidor del Partido Verde Ecologista de México, en el municipio de Silao, agrede a policías y al director de Seguridad Pública, Juan Gerardo Vallejo Verver y Vargas.

[contextly_sidebar id=”ffd27e18a3cea6ced1edc655f01615cf”]En un video difundido en Youtube se observa al regidor en presunto estado de ebriedad en la puerta del Departamento de Seguridad Pública junto con dos guardias de seguridad de un centro nocturno; el edil pretendía que remitieran a los empleados porque le impidieron ingresar al lugar sin pagar.

Entre lo poco que se alcanza a escuchar dentro de la grabación, destaca el momento en el que, tras haberle negado el acceso a las instalaciones del pentágono, comienza a agredir a Juan Gerardo Vallejo Verver y Vargas.

“A mí no me limitas pende…, yo te apoyé güey, te vas a ir a ching… a tu madre… voy a quitarte todo el poder en las próximas elecciones”.

Mientras que el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, le dice que él lo único que busca es calmar el problema.

Yo vengo a calmar la bronca”, le dice Vallejo Verver y Vargas.

“No güey, yo era tu amigo y te apoyé en todo… como regidor te mando a ching… a tu madre”, contesta Maldonado.

Asimismo se puede apreciar a una persona, que presuntamente se trata del regidor del PRI, Juan Miguel Valencia, quien en repetidas ocasiones le dice a Maldonado que se calme, mencionándole que son políticos.

Luego de un par de minutos, Maldonado, un joven a quien llama hijo, así como el presunto regidor del PRI, abordan la camioneta en la que llegaron y se retiran de la zona.

En un segundo video grabado hace menos de un mes por una cámara de seguridad, se puede apreciar nuevamente a Miguel Ángel Maldonado, tras haber sido llevado al pentágono (sin ser esposado), pues minutos antes, presuntamente había golpeado a varios elementos preventivos, además de haberse encontrado bebiendo en la vía pública en una de las tradicionales serenatas de Silao.

PVEM le niega re-afiliación

Tras lamentar los actos violentos del regidor de Silao, Miguel Ángel Ángel Maldonado, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Chacón Calderón, anunció la negativa de re-afiliación para dicho funcionario.
Recoció que Ángel Maldonado ha sido protagonista de un video-escándalo que circuló por redes sociales el pasado marzo, en donde se veía “claramente que en estado de ebriedad nuestro regidor protagonizó un altercado”.

A lo que además se le sumó la actitud violenta contra policías el pasado 30 de mayo en un festejo municipal, donde incluso golpeó a una mujer.

“El Partido Verde desde luego que repudia estos hechos, no podemos hacernos de la vista gorda, no podemos pasar por alto una falta tan grande de un servidor público que pone en tela de juicio el prestigio también de este instituto político”, expresó Chacón.

Con información de AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image