Home
>
Conflicto en Siria deja 93 mil personas muertas: ONU
Conflicto en Siria deja 93 mil personas muertas: ONU
1 minuto de lectura
Conflicto en Siria deja 93 mil personas muertas: ONU
13 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.
Foto: AP.

Se ha confirmado la muerte de casi 93 mil personas en el conflicto en Siria, pero la cifra real posiblemente es mucho mayor, informó el jueves la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

[contextly_sidebar id=”286b640e9dcfbb910904175a4ebdc938″]El análisis encontró 92 mil 901 decesos documentados en Siria entre marzo de 2011 y finales de abril de 2013, dijo la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, pero reconoció que era imposible tener una cifra exacta del número de muertos en la espiral de violencia siria.

El análisis similar más reciente que data de enero documentó casi 60 mil muertes hasta finales de noviembre. Las recientes cifras agregan más decesos a ese periodo, más unos 27 mil entre diciembre y abril.

“El constante flujo de asesinatos continúa a niveles alarmantes, y se han documentado más de 5 mil fallecimientos cada mes desde julio pasado”, dijo Pillay.

“Esta es probablemente una cifra mínima de muertes. El verdadero número es potencialmente mucho mayor”.

Entre las víctimas habría al menos 6 mil 561 niños, entre ellos mil 729 menores de 10 años.

“También hay casos bien documentados de niños torturados y ejecutados, y familias enteras, incluyendo bebés que, junto con la devastadora cifra de muertes, es un terrible recordatorio de lo cruento que este conflicto se ha vuelto”, dijo Pillay.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
siria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image