Home
>
Suman dos muertos por manifestaciones en Brasil
Suman dos muertos por manifestaciones en Brasil
2 minutos de lectura
Suman dos muertos por manifestaciones en Brasil
21 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
BRASIL-PROTESTAS
Manifestantes gesticulan hacia oficiales de policía mientras se paran frente a una barricada en llamas durante una protesta antigubernamental efectuada el jueves 20 de junio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto AP/Victor R. Caivano)

[contextly_sidebar id=”1ffaa219117b9276fd6b427f0493663e”]Una mujer se convirtió en la segunda víctima mortal por las manifetscaiones que se registran en Brasil.

La mujer murió de un paro cardíaco la mañana de este viernes 21 de junio tras la explosión de una bomba en Belem, al noroeste de Brasil, en el marco de las protestas por gastos excesivos en el Mundial de 2014 y el aumento a las tarifas del transporte en Brasil, informó la alcaldía.

La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba junto a una cuadrilla de limpieza cuando avanzaba una columna de manifestantes y explotó una bomba que la hizo correr y le causó la muerte.

Ayer, 20 de junio, un joven de Sao Paulo se convirtió ayer 20 de junio en el primer brasileño muerto durante las masivas protestas que vive el país, mientras la presidenta Dilma Rousseff convocó a una reunión urgente con su gabinete de seguridad para analizar la situación.

La Policía Militar de Sao Paulo confirmó la medianoche de ayer la muerte de un joven que fue atropellado durante las manifestaciones que este jueves reunieron a más de 100 mil personas en esa ciudad.

En un comunicado citado por la Agencia Brasil de noticias, la policía detalló que el conductor de un vehículo intentó romper el bloqueo realizado por los manifestantes y, después de discutir con algunos de ellos, aceleró y atropelló a varios.

La identidad del joven no fue revelada por las autoridades, que colocaron en Twitter un video del momento del atropellamiento y precisaron que ocurrió en Ribeirão Preto, en la intersección de las avenidas João Fiuza y Adolfo Molina.

Poco antes de confirmarse la primera muerte, la presidenta Rousseff convocó para hoy viernes21 de junio a una reunión urgente con varios ministros, encabezados por el de Justicia, José Eduardo Cardozo.

La reunión tendrá lugar por la mañana y su objetivo será “analizar la situación en el país después de las protestas de este jueves y determinar las medidas de gobierno, sobre todo para contener la violencia”, indicó un despacho de la oficial Agencia Brasil.

Versiones de la prensa local indican que la mandataria podría dar un mensaje en cadena nacional o convocar a un Consejo de Estado, órgano especial para tiempos de crisis que sería presidido por ella y compuesto por el vicepresidente y los líderes parlamentarios.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image